La bicicleta clásica: Perfecta compañera en la ciudad

Written by Andreina Matos on May 19, 2014. Posted in Blog

Desplazarse por la ciudad y disfrutar del trayecto con una Bicicleta Clasica se ha convertido en una opción que muchos han tomado como alternativa para ir al trabajo o la escuela.

Actualmente, es evidente la popularidad de las bicis. Cada vez más se unen personas y entusiastas en el tema. ¿Y por qué no?, existen marcas y estilos para todos los gustos.

En crecimiento

La comunidad de ciclistas ha crecido, lo que también ha implicado la necesidad de crear los espacios idóneos para el disfrute de las vías, así como de normativas y regulaciones.

De hecho, el pasado viernes se realizaron reformas en la Ley de Tráfico, y en algunos de los apartados trataron de la seguridad y resguardo de los ciclistas; lo que exige un conocimiento urgente por parte del público en general.

Igualmente, algunos establecimientos se han visto en la necesidad de construir aparcamientos de bicis ya que se estiman unos tres millones de ciclistas que usan diariamente este tipo de transporte en la ciudad.

En otras ciudades de Europa, como en Copenhague, han colocado apoyabrazos en los semáforos. Estos actúan como reposo de pies y brazos, dispuestos con el fin de ofrecer mayor comodidad a los ciclistas.

Si bien la seguridad y las innovaciones están en la orden del día, también ha proliferado el gusto por el diseño hacia diferentes estilos de Bicicleta Clasica. De hecho existen organizaciones en donde ofrecen consejos para el cuidado y mantenimiento de estas bicis.

Las clásicas

Las opciones son prácticamente infinitas y los formatos de las bicis se ajustan según las preferencias. Algunas, inclusive, incluyen bolsos para guardar las compras o integran puestos especiales para los niños.

Aunque las versiones modernas están constantemente reinventándose, también hay cabida por los amantes de lo retro.

La Bicicleta Clasica se ha convertido en objeto de disfrute entre coleccionistas y ciclistas, de tal forma, que se han organizado exposiciones y talleres con el fin de llevar información sobre estas bicis dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.

Este tipo de bicis se han vuelto muy populares e ideales para la ciudad. ¿Por qué?, sus velocidades funcionan muy bien sobre el asfalto así como su maniobrabilidad.

Algunos fabricantes han respondido a la demanda de elaborarlas bajo la estética clásica. Cuidado los detalles de emular los modelos antiguos pero con las ventajas de la modernidad. Por ejemplo, reforzando los optimizando los mecanismos de frenado, tan necesarios en el tráfico.

Por otro lado, algunas de estas bicis también cuentan con “coatguard”. Pieza que actúa como un protector para que los abrigos no se enreden con las ruedas. El guardabarros es otra estructura pensada para los ciclistas citadinos, sobre todo en épocas de lluvia.

Para quienes usan maletines y mochilas, hay una solución. El transportin trasero ayuda a resguardar bolsos y evitar llevarlos en la espalda.

En la noche también hay que atender otros aspectos relacionados a la seguridad y equipamiento de estas bicis. Un faro delantero es necesario, por lo que, otro avance de la tecnología la adición de un botón de encendido y apagado. Además, estos faros resultan más cómodos de visualizar para los conductores al contrario de las luces LED.

El mantenimiento

Aunque en estas bicis se han conjugado lo mejor de lo tradicional y lo moderno para un mantenimiento mínimo, también es pertinente pensar en los cuidados que implica:

El asiento: Generalmente son hechos de cuero y su uso constante hace que cobren un color vistoso. Sin embargo, también es un material propenso a la humedad. Es recomendable limpiarla con un paño húmedo de textura suave para evitar la aparición de manchas y hongos.

La pintura: Una pequeña raja en la pintura puede ser síntoma de un daño más profundo en la estructura. Atender esta señal puede evitar accidentes y gastos fuertes en el futuro.

Bombas de aire: Así como los coches cuentan con lo básico en casos de emergencia, también aplica a las bicis. Una bomba de aire es la herramienta básica que debemos contar. Algunas no son muy grandes y pueden llevarse cómodamente en el bolso.

Las bicis se han convertido en un medio de transporte cada vez más popular ya que nos permiten disfrutar de nuestras ciudades y porque representa una alternativa sana, divertida y pro ambiente.

Tags:

Trackback from your site.

Leave a comment

Contactar

Si deseas ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta

no dudes en hacerlo, lo puedes hacer desde aquí

Contactarnos

Redes Sociales

Twitter Facebook RSS-Feed

Compra Segura

paypal