Andar en bicicleta es bueno para la salud #infografia

Written by Arianna Silva on September 22, 2014. Posted in Blog

Te habrás dado cuenta que en los últimos años hay muchas más personas en bicicletas en las calles, ahora hay ciclo vías en las principales calles y avenidas, andar en dos ruedas trae beneficios para tu salud y también para el medio ambiente, por eso en Moda Naranjito te recomendamos comprar bicicletas clásicas online son una de las mejores opciones para el traslado dentro de la urbe.

Andar en bicicleta además te permitirá ahorrar dinero y tiempo, pues no quedarás atascado en el tráfico y gastarás menos en combustible para tu vehículo, o mejor aún no necesitarás un auto para moverte de un lado a otro de la ciudad.

Ejercicio para cuerpo y mente

En Moda Naranjito sabemos que al manejar bicicleta tu cuerpo segregará hormonas que te harán sentir mejor, podrás incluso pensar con más claridad pues el cerebro se oxigena más cuando realizas esta actividad física. Incluso serás más feliz al escoger este tipo de transporte, no solo porque llegarás más rápido a tu destino, sino porque tu cuerpo genera endorfinas, que es la hormona de la felicidad

Esta actividad además de dar más felicidad reduce el estrés y la depresión, también mejora el bienestar y la autoestima.

Al andar en bicicleta muchos se concentran en los beneficios que está proporciona físicamente, que son muchos, como quemar calorías, fortalecer los músculos, entre otros; pero también hay un sinnúmero de aspectos positivos para la mente, uno de los más importantes es que incrementa la coordinación, pues tendrás que usar ambos brazos y piernas, además de la cabeza y el torso, todo esto para controlar la bicicleta, ver el camino, evitar algún accidente.

En la calle siempre se necesita mucha más atención que en un parque o una ruta solo de bicicletas, pues aunque tienes la ciclovía deberás prestar atención a los autos, a los peatones, a las señales de tránsito. Recomendamos para la ciudad, las bicicletas clásicas, proporcionan mucha seguridad y comodidad.

Beneficios para la salud

Incluso algunos estudios han determinado que las personas que usan al menos 45 minutos al día su bicicleta eran 9 años biológicamente más jóvenes que los que no usaban este medio de transporte. Aquellos que se ejercitan con mayor regularidad tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, obesidad, entre otras.

El riesgo de sufrir un infarto se reduce en 50%, ya que el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye. Este ejercicio también disminuye los niveles de colesterol en la sangre, ya que los vasos sanguíneos se mantienen flexibles y saludables por el movimiento de las piernas constantemente.

Usando la bicicleta incluso por poco tiempo para ir de tu casa al trabajo, ya estarás quemando calorías, por lo que constituye un importante ejercicio para tu día a día, te mantendrás en forma e incluso bajarás de peso.

Al andar en bicicleta se impulsa el sistema inmunológico para producir fagocitos que son celulas que luchan en contra de las bacterias que atacan nuestro cuerpo, estas se movilizan de manera muy rápida, gracias al pedaleo, para eliminar las bacterias y células cancerígenas que nos atacan.

Músculos y articulaciones protegidas

Muchos ejercicios, como trotar o correr dañan las rodillas, la bicicleta no, más bien protege tus articulaciones, porque entre el 70 y 80% de tu peso se mantiene sobre el asiento.

Los movimientos regulares de las piernas al pedalear fortalecen la zona lumbar, y también pequeños músculos de las vértebras dorsales que de otra manera son muy difíciles de trabajar.

El ciclismo, a pesar de lo que comúnmente se cree no es una actividad física que involucra solo las piernas, manejar bicicleta trabaja todos los músculos del cuerpo, por lo que desarrollarás mucha más fuerza al hacerlo; también incrementarás el tono muscular.

Al manejar bicicleta incluso podrás corregir tu postura, pues con el torso ligeramente inclinado para andar la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el torso. También permite evitar los dolores de la espalda producto de la inactividad, porque con el tiempo los discos van perdiendo la capacidad de amortiguar el impacto.

Recuerda que los distintos modelos de bicicletas retro son ideales para andar por la ciudad, debes buscar la que más se adapte a ti dependiendo del tamaño.

Fuente infografia

Tags: ,

Trackback from your site.

Arianna Silva

Redactora SEO Salamanca

Leave a comment

Contactar

Si deseas ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta

no dudes en hacerlo, lo puedes hacer desde aquí

Contactarnos

Redes Sociales

Twitter Facebook RSS-Feed

Compra Segura

paypal