La marca de la semana: Pashley

Written by Veronica on October 8, 2013. Posted in Blog

Son muchas las marcas que hoy día fabrican modelos de bicicleta clásica o retro, pero decir Pashley es sinónimo de bicicleta clásica por excelencia. Desde hace más de 70 años, la marca británica Pashley fabrica bicicletas que superan los estándares de calidad, con unos detalles impresionantes y muy completas. A lo largo de la semana podréis ver en nuestro Facebook y Twitter algunos de los modelos más conocidos de la marca.

Acerca de la marca Pashley Cycles, en 1926 William Pashley, antiguo piloto en la I Guerra Mundial y aprendiz de ingeniería en Austin Motor, se decidió a crear una fábrica de un tipo de bicicleta clásica denominado Deli Bike, bicicletas “delicatessen”, que era como se denominaba a las bicicletas de reparto. Y es que ya en aquellos entonces, pese a la existencia de vehículos autopropulsados, la comodidad y economía del transporte en bicicleta era muy valorada.

 

Tras la Gran Depresión, Pashley se dedicó a la fabricación de triciclos que en principio iban destinados a una compañía que fabricaba y comercializaba helados (Wall’s Ice Cream, Stop and Buy One). Este tipo de bicicleta clásica con dos ruedas delanteras y un gran espacio de carga hicieron de estos modelos los preferidos por otro tipo de vendedores ambulantes como por ejemplo los lecheros.

Más adelante, en la Segunda Guerra Mundial, Pashley comenzó también a fabricar pequeños vehículos motorizados con partes de motocicletas, siendo el más popular el Pashley Pelican, que como curiosidad fue muy utilizado en Canadá por la policía para recaudar los parquímetros.

Llegaron los años 60 y Pashley firmó el contrato con la General Post Office, la Oficina General de Correos británica, un contrato que perdura hasta hoy. La flota actual de la Oficina de Correos inglesa es de más de 37.000 bicicletas clásicas marca Pashley, principalmente la Pashley MailStar.

Fueron también años de innovaciones, como la Pashley Picador, una bicicleta tipo triciclo, más baja y ligera que los anteriores triciclos de carga, que se utilizó para llevar niños pequeños o salir de compras.

Ya bien entrados los años 70 surgió el modelo más conocido de Pashley, la Princess, una bicicleta clásica muy elegante, de barra baja, cuadro doble, llantas Westwook, cesta de mimbre, cadena protegida, frenos de varilla y cambios de buje de tres velocidades. Hoy día se fabrica con frenos de tambor y cubiertas de una calidad superior a la de entonces, pero con la misma base, y es el modelo de bicicleta clásica más vendido en todo el mundo.

Por supuesto, Pashley también tiene un modelo estrella para hombre, y si no que se lo digan a uno de sus más ilustres fans, Ewan McGregor, que presume de bicicleta clásica Pashley allá por donde va.

Una marca con mucha clase cuyos modelos podréis encontrar en www.modanaranjito.com, como siempre, al mejor precio y con la mejor atención posible.

 

Hasta pronto, naranjit@s!

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Contactar

Si deseas ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta

no dudes en hacerlo, lo puedes hacer desde aquí

Contactarnos

Redes Sociales

Twitter Facebook RSS-Feed

Compra Segura

paypal